Un experimento con gaseosa
Para el curso de "Tutorías como modalidad de enseñanza" de Clemente Lobaño
6 de Marzo de 2009
Texto de la segunda diapositiva:
Un experimento con gaseosa
Curso "Tutorías como modalidad de enseñanza"
6 de Marzo de 2009
Analizamos dos diapositivas que corresponden a un ANTES y a un DESPUÉS, de una mejora en la forma en que se transmite el mensaje.
¿Qué principios consideramos que se aplicaron al pasar de la primera a la segunda versión?
- PRINCIPIO DE CONTRASTE.
Se aplica en el tamaño, color y fondo de los textos. Tamaño de los textos: se destaca el título.
- PRINCIPIO DE ALINEAMIENTO.
Los bordes de la imagen y de los textos están alineados.
- PRINCIPIO DE PROXIMIDAD.
En este caso, los dos textos están separados y da más claridad.
- PRINCIPIO DE CLARIDAD.
Se sacaron la imagen de la gaseosa y parte del texto.
- USO EFECTIVO DE LAS IMÁGENES.
La imagen que queda aumenta su tamaño y protagonismo en la diapositiva.
Texto de la primera diapositiva:
Un experimento con gaseosa
Para el curso de "Tutorías como modalidad de enseñanza" de Clemente Lobaño
6 de Marzo de 2009
Texto de la segunda diapositiva:
Un experimento con gaseosa
Curso "Tutorías como modalidad de enseñanza"
6 de Marzo de 2009
Analizamos dos diapositivas que corresponden a un ANTES y a un DESPUÉS, de una mejora en la forma en que se transmite el mensaje.
¿Qué principios consideramos que se aplicaron al pasar de la primera a la segunda versión?
- PRINCIPIO DE CONTRASTE.
Se aplica en el tamaño, color y fondo de los textos. Tamaño de los textos: se destaca el título.
- PRINCIPIO DE ALINEAMIENTO.
Los bordes de la imagen y de los textos están alineados.
- PRINCIPIO DE PROXIMIDAD.
En este caso, los dos textos están separados y da más claridad.
- PRINCIPIO DE CLARIDAD.
Se sacaron la imagen de la gaseosa y parte del texto.
- USO EFECTIVO DE LAS IMÁGENES.
La imagen que queda aumenta su tamaño y protagonismo en la diapositiva.
Comentarios
Publicar un comentario