Dispositivos móviles para aprender



Responder las siguientes preguntas:

1) ¿Qué usos hago hoy del celular? ¿Lo utilizo para aprender? ¿De qué manera?


Actualmente yo utilizo el celular para realizar distintas actividades. Realizo y entrego trabajos, ingreso al mail para visualizar mis notificaciones y comunicarme con los profesores y entro al campus virtual para ponerme al día con las actividades del colegio. También navego en las redes sociales, chateo con mis amigos y amigas, miro series/películas y escucho música. Además uso el celular para tomar fotos y videos,  llamar por teléfono y hacer videollamadas.


Si, yo uso el celular para aprender. Algo que me sirve mucho es YouTube, donde puedo buscar videos sobre temas que sean de mi interés personal o incluso para aportar información a los temas que trato en las clases de la escuela y así comprenderlos mejor. También navego en internet y accedo a páginas informativas, que me ayudan a reforzar la información.


2) ¿Tengo en mi establecimiento o en mi hogar normas para el uso de los celulares? Describilas brevemente.


En mi casa hay algunas normas para el uso del celular:


No usarlo durante las comidas y conversaciones con la familia.


Tener redes sociales privadas.


No compartir información personal a contactos anónimos.


No utilizarlo demasiadas horas al día.


Irme a dormir sin la estimulación de un dispositivo celular.


3) ¿Cuáles creo que son los principales efectos positivos y negativos de su utilización?


Principales efectos positivos de utilizar el celular:


Brinda acceso rápido a la información.


Permite aprender sobre muchísimos temas distintos.


Nos mantiene comunicados con familia y amigos/as.


Posibilita mirar series, videos, películas, escuchar música, leer,  jugar y realizar otras actividades para el entrenamiento.


Realizar trabajos o actividades desde cualquier sitio sin la necesidad de tener una computadora a mano.


Principales efectos negativos de utilizar el celular:


Si estamos con él  muchas horas nos genera cansancio.


Los dedos de las manos quedan marcados por sostenerlo.


Perjudica nuestra postura si estamos constantemente con la cabeza hacia abajo.


Provoca adición si no lo utilizamos con responsabilidad  y no ponemos límites de horarios.


Permite la exposición rápida de información personal. 

Comentarios